MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leocricia

Significado del nombre Leocricia

¿Qué significa el nombre Leocricia?

Leocricia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego, Latín.

El nombre Leocricia plantea dos posibilidades respecto a su etimología, por una parte hay quienes aseguran que se deriva de las voces griegas «λαός» (laos) que significa “personas, gente”, y la raíz antigua «κρίσης» (krisis), cuyo significado es “crisis, dificultad”, por lo que podría interpretarse etimológicamente como “la que juzga bien a su pueblo” o “la juez del pueblo”. Otros autores indican que podría ser una variación de Lucrecia, el cual podría derivarse del latín «lucrum» que significa “riqueza, ganancia”, o bien de una voz etrusca que relacionada al monte Lucretili en Italia.

Personalidad de Leocricia

Dueña de su vida y libertad, Leocracia no gusta de los compromisos a nivel afectivo, pues su independencia es lo que mas valora en la vida. A nivel profesional es una mujer centrada, meticulosa y práctica, y es por ello que logrará destacarse en áreas administrativas.

Onomástica Leocricia

La fecha de celebración del Santo de Leocricia es 15 de Marzo.

Variaciones del nombre Leocricia

Lucrecia

Leocricia en otros idiomas

  • Leocricia en Hebreo:

    לאוקרישיה

  • Leocricia en Koreano:

    레오 크리 시아

  • Leocricia en Japonés:

    レオクリシア



Análisis por numerología del nombre Leocricia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Leocricia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto