MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Licurgo

Licurgo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Licurgo proviene del griego antiguo «Λυκοῦργος» (Lykoûrgos), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “aquel que ahuyenta a los lobos”, sin embargo, otros autores indican que está compuesto por las voces griegas «Λυκοῦ» que significa “lobo”, y «Άργος» que significa “brillante”, por lo que le dan la interpretación de “el lobo brillante”. Con este nombre es posible mencionar a Licurgo, rey de edeones en Tracia, quien prohibió el culto a Dioniso, razón por la cual este último envió una sequía a Tracia, motivo por el cual Licurgo enloqueció y terminó quitándole la vida a su hijo Dryas confundiéndolo con un tronco de hiedra, planta consagrada a Dioniso.

Personalidad de Licurgo

Amante de los viajes, el cambio y la aventura, Licurgo posee una gran adaptabilidad, y es por ello que siempre se le ve activo en diferentes proyectos. Por contra su estilo de vida le dificulta su vida sentimental, pues su inestabilidad evita que logra mantener relaciones duraderas y realmente importantes.

  • Licurgo en Hebreo:

    ליקורגוס

  • Licurgo en Ruso:

    Ликург

  • Licurgo en Koreano:

    라이 쿠르 구스

  • Licurgo en Árabe:

    يكورغوس

  • Licurgo en Chino:

    莱克格斯

  • Licurgo en Japonés:

    ライクグルス



Análisis por numerología del nombre Licurgo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Licurgo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto