MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leopoldo

Leopoldo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Leopoldo presenta dos posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, es posible que esté compuesto por las raíces germánicas «leo» que significa “león”, y «pold», cuyo significado es “audaz, valiente”, por lo que su interpretación etimológica se entendería como “aquel que es valiente como un león”. Sin embargo, para muchos autores esta teoría es incorrecta, debido a que muchos pueblos germánicos no tenían una palabra para león, ya que no tuvieron conocimiento de ellos hasta su acercamiento con el pueblo romano, por lo que sugieren que la primera voz que lo compone es «liut», que significa “gente, pueblo”, con la interpretación etimológica de “pueblo valiente”. Con este nombre es posible mencionar a Leopoldo III de Austria, el cual fue un magrave de Austria que fue canonizado en 1485 y que posteriormente se convertiría en el santo patrón de Austria.

Personalidad de Leopoldo

Enemigo de las convenciones, logrará obtener el éxito gracias a un compañero activo y ambicioso. Tierno, positivo, y directo, es un individuo egoísta y sarcástico, además de negativo. El amarillo es su color ideal. Entre sus amuletos tenemos una varita de canela y una pulsera de oro.

Onomástica Leopoldo

La fecha de celebración del Santo de Leopoldo es el 15 de Noviembre.

Variaciones del nombre Leopoldo

Leopold, Léopold, Leopolda

Leopoldo en otros idiomas

Leopoldo en euskera: Leopolda
Leopoldo en alemán e inglés: Leopold
Leopoldo en francés: Léopold

  • Leopoldo en Hebreo:

    ליאופולו

  • Leopoldo en Ruso:

    Леопольдо

  • Leopoldo en Koreano:

    레오폴도

  • Leopoldo en Árabe:

    يوبولدو

  • Leopoldo en Chino:

    莱奥波尔多

  • Leopoldo en Japonés:

    レオポルド



Análisis por numerología del nombre Leopoldo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Leopoldo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto