Origen y significado de Hilel

Significado del nombre Hilel

¿Qué significa el nombre Hilel?

Hilel es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo, Árabe.

Aunque algunos autores insinúan que el nombre Hilel se deriva de una voz árabe antigua que sería interpretada como “luna nueva”, es posible que en realidad sa una variante de Hillel, nombre de origen hebreo que cual se deriva de la raíz «הלל» (halal), cuyo significado es “alabar”, y que se interpretaría etimológicamente como “el exaltado”. Es un nombre mencionado brevemente en el Antiguo Testamento, específicamente en el Libro de los Jueces, en donde Hillel el piratonita es el padre del juez de Israel Abdón.

Personalidad de Hilel

El peor defecto de Hilele es su inseguridad, y su necesidad de analizar y compararse con las demñas personas, pues en la mayoría de casos termina perdiendo. Desde muy joven debe luchar contra su baja autoestima, motivo por el cual cuando madura busca en su compañera a una mujer que le pueda proporcionar la seguridad de la cual él carece. Soñador y excéntrico.

Variaciones del nombre Hilel

Hillel

Hilel en otros idiomas

  • Hilel en Griego:

    Πάγος

  • Hilel en Hebreo:

    קרח

  • Hilel en Ruso:

    желчь

  • Hilel en Coreano:

    얼음

  • Hilel en Árabe:

    مرارة

  • Hilel en Chino:


Análisis por numerología del nombre Hilel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres