Origen y significado de Halil

Significado del nombre Halil

¿Qué significa el nombre Halil?

Halil es un nombre predominantemente masculino de origen Turco, Árabe.

El nombre Halil es una variación turca de Khalel, el cual se deriva del árabe antiguo «خليل», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “amigo íntimo” o "querido amigo". Con este nombre es posible mencionar a Halil Altıntop, jugador de futbol profesional turco y hermano gemelo de Hamit Altıntop .

Personalidad de Halil

A pesar de mostrarse despreocupado de la opinión de los demás, en realidad Halil se esmera por que su apariencia esté impecable, y así recibir las mejores críticas. Es un hombre entregado a sus ideales, si piensa que algo es adecuado, no escatimará en gastos para conseguirlo. Adora sentirse indispensable y querido, motivo por el cual prefiere ser conquistado que conquistar.

Variaciones del nombre Halil

Khalil, Khalel

Halil en otros idiomas

  • Halil en Hebreo:

    חליל

  • Halil en Ruso:

    Халил

  • Halil en Coreano:

    할릴

  • Halil en Árabe:

    خليل

  • Halil en Chino:

    哈利勒


Análisis por numerología del nombre Halil

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Halil en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres