MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Gustavo

Gustavo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico, Escandinavo.

El nombre Gustavo plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes indican que está compuesto por las voces germánicas «gund» y «staff», cuyo significado podría ser interpretado como “cetro del rey”, no obstante, otros académicos sugieren que está estrechamente vinculado a las raíces escandinavas «Gôt» que significa «godos» y «staf» que significa cetro”, siendo interpretado etimológicamente como “rey de los godos”, ya que este fue un nombre altamente difundido durante el siglo XVI gracias a su uso habitual en la realeza sueca. Entre los personajes célebres podemos mencionar al pintor de origen francés, Gustave Courbet, y al también francés Gustave Flaubert, escritor de la novela Madame Bovary.

Personalidad de Gustavo

Dotado para las profesiones como la medicina, la docencia y la pintura, Gustavo tiende a preocuparse por los demás, pero en caso de ser herido en su orgullo puede volverse una persona irascible y testaruda. Emotivo y dulce, suele dejarse dominar por las personas de carácter mas fuerte. El color verde le otorgara buena fortuna, y un pelo de conejo o un jaspe le servirán de amuleto.

Onomástica Gustavo

La fecha de celebración del Santo de Gustavo es el 3 de Agosto.

Variaciones del nombre Gustavo

Gustav, Gustau, Gustave, Gustavus, Gus

Gustavo en otros idiomas

Gustavo en inglés: Gustavus
Gustavo en francés: Gustave
Gustavo en catalán: Gustau
Gustavo en alemán: Gustav

  • Gustavo en Hebreo:

    גוסטבו

  • Gustavo en Koreano:

    구스타보

  • Gustavo en Chino:

    古斯塔沃

  • Gustavo en Japonés:

    グスタボ



Análisis por numerología del nombre Gustavo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Gustavo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto