MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Augusto

Augusto

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El venerado. El nombre Augusto es una variante de Agustín, que proviene del latín “Augustinus”, que hace referencia al (más venerado). También algunos piensan que el nombre está relacionado a los “augurios” y por ello quien posee este nombre se hace acreedor a la buena fortuna. Muy difundido en Italia, el nombre Agustín se hace célebre gracias al santo Agustín de Hipona, patrón de los escritores y los filósofos. También tenemos al pintor francés Auguste Renoir, al escritor sueco August Strindberg.

Personalidad de Augusto

Combativo y entusiasta, Augusto difícilmente logra sus objetivos, a pesar de su orgullo, se detiene a mitad de camino. De personalidad soberbia y leal, es amante de su libertad, por lo cual tiene muchos problemas a la hora de encontrar una pareja estable. El día más favorable en la semana será el miércoles. El color adecuado para él son los irisados, y podrá utilizar como amuleto de buena fortuna un mechón de zorro o unas semillas de anís.

Onomástica Augusto

La fecha de celebración del Santo de Augusto es el 7 de Octubre.

Variaciones del nombre Augusto

Agustín

Augusto en otros idiomas

Augusto en inglés: Augustus
Augusto en francés: Auguste

  • Augusto en Hebreo:

    אוגוסטו

  • Augusto en Ruso:

    Аугусто

  • Augusto en Koreano:

    아우

  • Augusto en Árabe:

    أوغستو

  • Augusto en Chino:

    奥古斯托

  • Augusto en Japonés:

    アウグスト



Análisis por numerología del nombre Augusto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Augusto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto