MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ágata

Ágata

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Virtuosa. El nombre Ágata, el cual no está relacionado directamente a la piedra que lleva el mismo nombre, puede tener también variantes como Águeda o Gadea. Derivado de origen griego “agathós” (bueno), Se recuerda a santa Ágata, a quien se le atribuye la protección contra las erupciones volcánicas del Etna, y que al ser considerada cristiana en el siglo III le amputaron los senos

Personalidad de Ágata

Ágata es persona de nobles sentimientos, dulzura y devoción, y suele dar demasiada importancia a la opinión de las demás personas. Se inclina hacia los deportes y el estudio, pero su rigidez mental impide que se pierda en frivolidades y la hace prudente ante las debilidades. El día de la semana favorable para Ágata es el jueves. Le favorece el color azul oscuro y sus amuletos o talismanes son una amatista o un trozo de corteza de abedul.

Variaciones del nombre Ágata

Águeda

Ágata en otros idiomas

Ágata en inglés: Agathe
Ágata en francés y alemán: Agathe
Ágata en euskera: Agate

  • Ágata en Griego:

    Αχάτη

  • Ágata en Hebreo:

    אגאטה

  • Ágata en Ruso:

    агат

  • Ágata en Koreano:

    옥수

  • Ágata en Árabe:

    عقيق نبات

  • Ágata en Chino:

    玛瑙

  • Ágata en Japonés:

    瑪瑙



Análisis por numerología del nombre Ágata

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Ágata en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto