MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Fermín

Fermín

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre masculino Fermín deriva del término latín «firmus» el cual se podría interpretar como ‘firme’, ‘solido’ y ‘duradero’. Uno de los personajes más recordados que responden a este apelativo es quizá el Santo Fermín, considerado el patrón de Amiens, cuya festividad es celebrada el 7 de Julio.Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar a Fermín Urrego, personaje de ficción interpretado por Waldo Urrego, en el programa de televisión ‘The Cartel of Snitches”.

Personalidad de Fermín

Fermín logrará lo que se propone, pues posee un coraje y determinación admirables. Altamente dotado para las letras y la música, obtendrá éxitos en dichas profesiones si se le estimula desde su niñez. Gusta de ser halagado, pero posee un corazón humilde y altruista. El azul eléctrico y el violeta son sus colores, y como amuleto de la buena suerte, le será útil un zafiro oscuro o una pluma de perdiz.

Onomástica Fermín

La fecha de celebración del Santo de Fermín es el 7 de Julio.

Fermín en otros idiomas

Fermìn en euskera: Premiñe
Fermìn en catalán: Fermì
Fermìn en francés e inglés: Firmin
Fermìn en italiano: Firmino, Fermo

  • Fermín en Griego:

    Φερμίν

  • Fermín en Hebreo:

    פרמין

  • Fermín en Ruso:

    Фермин

  • Fermín en Árabe:

    فرمن

  • Fermín en Chino:

    费尔明

  • Fermín en Japonés:

    フェルミン



Análisis por numerología del nombre Fermín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Fermín en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto