MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Fausto

Fausto

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Fausto proviene del latín “favére” (propiciar), y era el apelativo de buen augurio otorgado a los primogénitos para que colmasen de fortuna y bendiciones a la familia. Tuvo gran difusión en el siglo XVI gracias al goethiano taumaturgo que vendió su alma al diablo para recibir sus favores y cumplir sus deseos. Pero gracias a una voz germánica que correspondía a (puño).

Personalidad de Fausto

Amante de buscar y coleccionar conocimiento, es un individuo comprometido con el estudio. De naturaleza amable, alegre y optimista, es muy difícil encontrarlo abatido por los golpes del destino. A pesar de ser desconfiado en el amor, cuando encuentra a su compañera ideal es entregado y romántico. Amarillo es el color que le proporcionará buena energía, y un crisólito, o un girasol le será útil como amuleto de la buena suerte.

Onomástica Fausto

La fecha de celebración del Santo de Fausto es el 4 de Octubre.

Variaciones del nombre Fausto

Faustino

Fausto en otros idiomas

Fausto en euskera: Fauste
Fausto en catalán: Faust
Fausto en inglés y alemán: Faustus

  • Fausto en Griego:

    Φάουστ

  • Fausto en Hebreo:

    פאוסט

  • Fausto en Koreano:

    파우스트

  • Fausto en Árabe:

    مباهاة

  • Fausto en Chino:

    大吹大擂

  • Fausto en Japonés:

    ファウスト



Análisis por numerología del nombre Fausto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Fausto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto