Origen y significado de Fausta

Significado del nombre Fausta

¿Qué significa el nombre Fausta?

Fausta es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Fausta es el nombre femenino de Fausto, cuya etimología proviene del latín “favére” (propiciar), y era el apelativo de buen augurio otorgado a los primogénitos para que colmasen de fortuna y bendiciones a la familia. Tuvo gran difusión en el siglo XVI, pero gracias a una voz germánica que correspondía a (puño).

Personalidad de Fausta

De naturaleza alegre y optimista, no se deja vencer por los golpes del destino. Posee grandes posibilidades de descendencia numerosa, aunque es de personalidad desconfiada e inestable en el amor, pero capaz entregar su corazón a su pareja. Su color es el amarillo, y como talismán puede utilizar una pluma de loro o una cornalina.

Onomástica Fausta

La fecha de celebración del Santo de Fausta es 20 de Septiembre, 19 de Diciembre.

Variaciones del nombre Fausta

Faustina

Fausta en otros idiomas

  • Fausta en Griego:

    Φάουστα

  • Fausta en Hebreo:

    פאוסטה

  • Fausta en Coreano:

    파우 스타

  • Fausta en Árabe:

    فوستة

  • Fausta en Chino:

    福斯塔


Análisis por numerología del nombre Fausta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Ver también:


Fausta en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres