Origen y significado de Còia

Significado del nombre Còia

¿Qué significa el nombre Còia?

Còia es un nombre predominantemente femenino de origen Catalán, Gallego. .

Nombre femenino proveniente de "Cataluña", el cual a su vez se deriva del latín «misericordis», que en castellano significa "misericordia". Su origen es incierto, hay quienes afirman que es catalán, sin embargo otros expertos aseguran que es gallego.
Aunque el nombre Cóia no sea muy popular, se destacan algunas mujeres célebres y populares con este nombre, entre ellas podemos mencionar a la escritora Coia Valls, nacida en España en el año 1960, cuya primera obra fue lanzada en el año 2012, Valls en el año 2017 cuenta con más de diez obras las cuales han sido merecedoras a varios premios importantes a nivel mundial.

Personalidad de Còia

Còia es una persona compleja, la cual a pesar de ser humilde y sin grandes aspiraciones, no logra pasar desapercibida en la profesión, en donde se destaca gracias a su originalidad y espíritu combativo. En la amistad son personas leales y honestas, las cuales prefieren una verdad que duela antes de mentir para hacer feliz a los demás. En ocasiones un poco autoritaria y egoísta.

Onomástica Còia

La fecha de celebración del Santo de Còia es 25 de Septiembre.

Còia en otros idiomas

  • Còia en Griego:

    Ποιος

  • Còia en Hebreo:

    קויה

  • Còia en Coreano:

    코아


Análisis por numerología del nombre Còia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Còia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres