Origen y significado de Casimiro

Significado del nombre Casimiro

¿Qué significa el nombre Casimiro?

Casimiro es un nombre predominantemente masculino de origen Polaco.

Variable masculina de Casimira cuyo origen etimológico es Polaco «Kazimurz», en alemán como «Kasimir». En otra ortografía como “Casimir” cuyo significado se podría interpretar como “Destructor famoso de paz”. El nombre adquiere popularidad gracias al Santo Casimiro, quien con tan solo 13 años de edad reinó Hungría por 4 años, la fiesta del santo es celebrada el 4 de marzo.

Personalidad de Casimiro

A pesar de su apariencia rígida y fría, Casimiro es en el fondo un hombre tímido, blando y frágil. De carácter generoso, siempre gasta equilibradamente para él y los demás. Atraído por el conocimiento y los viajes, es posible que sus logros más importantes los obtenga en las profesiones artísticas.

Onomástica Casimiro

La fecha de celebración del Santo de Casimiro es 4 de Marzo.

Casimiro en otros idiomas

Casimiro en euskera: Kasimir
Casimiro en bable: Arximiro, Casomiro

  • Casimiro en Hebreo:

    קאסימירו

  • Casimiro en Ruso:

    Казимир

  • Casimiro en Coreano:

    카시 미로

  • Casimiro en Árabe:

    كاسيميرو

  • Casimiro en Chino:

    卡西米罗


Análisis por numerología del nombre Casimiro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2

Ver también:


Casimiro en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres