MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Blas

Blas

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre Masculino de origen latín “blaesus” (tartamudo), y en griego “blaisós” (cojo). Su difusión se hizo más fuerte, luego de que san Blas le salvara la vida a un niño que se estaba ahogando con un hueso, y por ello es el protector de la garganta. Invocado también en contra de los males para niños y animales.

Personalidad de Blas

Blas, dotado de precisión absoluta para las ciencias exactas, es de carácter conservador y cerrado. Posee un gusto acentuado por la buena cocina, y es de personalidad inflexible y tenaz. Su día más adecuado en la semana será el lunes. Podrá utilizar como amuleto una perla o un peine blanco, y el color gris atraerá la buena fortuna.

Onomástica Blas

La fecha de celebración del Santo de Blas es el 3 de Febrero.

Blas en otros idiomas

Blas en euskera: Baladi, Bladi
Blas en catalàn: Blai, Blasi
Blas en inglès: Blase
Blas en francès: Blaise
Blas en alemàn: Blasius
Blas en italiano: Biagio

  • Blas en Hebreo:

    בלאס

  • Blas en Ruso:

    Блас

  • Blas en Koreano:

    블래스터

  • Blas en Árabe:

    بلاس

  • Blas en Chino:

    布拉斯



Análisis por numerología del nombre Blas

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Blas en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto