Origen y significado de Benedicta

Significado del nombre Benedicta

¿Qué significa el nombre Benedicta?

Benedicta es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Bendecida por dios. Este nombre es el femenino de Benedicto, el cual proviene del latín “Benedictus” (el que es bendito). Benito de Nursia , fue el fundador de la orden benedictina en Montecasino, patrón de los agricultores y químicos. También responden a este apelativo dieciséis papas del Vaticano.

Personalidad de Benedicta

Dueña de un gran equilibrio y nobleza, Benedicta es una espléndida ama de casa, y una fiel esposa, la cual suele entregar muchas veces mas de los que recibe.

Onomástica Benedicta

La fecha de celebración del Santo de Benedicta es 7 de Mayo, 7 de Julio.

Variaciones del nombre Benedicta

Benita

Benedicta en otros idiomas

  • Benedicta en Hebreo:

    בנדיקטה"

  • Benedicta en Coreano:

    베네딕

  • Benedicta en Árabe:

    بينيدكتا


Análisis por numerología del nombre Benedicta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Benedicta en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres