Origen y significado de Benita

Significado del nombre Benita

¿Qué significa el nombre Benita?

Benita es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Benita es la variante femenina de Benito, el cual a su vez se deriva de Benedicto, que significa “el que esta bendito). El hombre más famoso con este nombre fue para muchos el fundador de la orden de Montecasino, Benito de Nursia, patrón de Europa.

Personalidad de Benita

Dueña de su vida y libertad, benita no gusta de los compromisos a nivel afectivo, pues su independencia es lo que mas valora en la vida. A nivel profesional es una mujer centrada, meticulosa y práctica, y es por ello que logrará destacarse en áreas administrativas.

Onomástica Benita

La fecha de celebración del Santo de Benita es 29 de Junio.

Variaciones del nombre Benita

Benedicta

Benita en otros idiomas

Benita en catalán: Beneta
Benita en euskera: Benite, Donetsi
Benita en gallego: Bieita
Benita en francés: Benoite
Benita en italiano: Benedetta

  • Benita en Hebreo:

    בניטה

  • Benita en Ruso:

    Бенита

  • Benita en Coreano:

    베니 타

  • Benita en Árabe:

    بينيتا

  • Benita en Chino:

    贝妮塔


Análisis por numerología del nombre Benita

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Benita en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres