MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zenón

Zenón

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Zenón plantea dos posibles teorías respecto a su etimología, por una parte, hay quienes indican que se deriva del griego «ζην» (zen) que significa “vida”, y que podría interpretarse etimológicamente como “aquel consagrado a Zeus”. Otros aseguran que podría proceder del griego «ξένα», cuyo significado es “extranjero”. Con este nombre es posible mencionar a diversos filósofos griegos, pero sin lugar a dudas los más importantes son Zenón de Citio y Zenón de Elea, este último discípulo de Parménides y participante activo de la escuela eleática.

Personalidad de Zenón

De apariencia dulce y sensible, Zenón esconde un temperamento fuerte, racional y sutil. Tiene un gran gusto por el arte, pero poco sentido de la responsabilidad. Sera feliz en el matrimonio, luego de encontrar a la pareja perfecta, por ello no le será recomendable atarse antes de la madurez. Los colores verde y turquesa avivaran las energías positivas, y una pulsera de cobre le llenara de protección y buena suerte.

Onomástica Zenón

La fecha de celebración del Santo de Zenón es el 12 de Abril.

Variaciones del nombre Zenón

Cenón, Zenó, Xeno

Zenón en otros idiomas

Zenón en catalán: Zenó

  • Zenón en Hebreo:

    זנון

  • Zenón en Ruso:

    Зенон

  • Zenón en Koreano:

    제논

  • Zenón en Árabe:

    زينون

  • Zenón en Chino:

    泽农

  • Zenón en Japonés:

    ゼノン



Análisis por numerología del nombre Zenón

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Zenón en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto