MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zenobia

Significado del nombre Zenobia

¿Qué significa el nombre Zenobia?

Zenobia es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe griego.

El nombre Zenobia proviene del árabe «الزباء» y se traduce como "orgullo de su padre". Algunos autores afirman que su origen es griego, pues lo relacionan a las voces «κοινος» (koinos), que significa “público” y «βιο» (bios), cuyo significado es “vida”, por lo que su interpretación podría entenderse como “vida pública, vida en común”. Zenobia fue la reina del Imperio de Palmira en la Siria romana, durante el siglo 3 D.C. Zenobia llegó a conquistar Egipto y lo mantuvo bajo su mando durante varios años, no obstante finalmente fue derrotado y llevada como rehén a Roma por el emperador Aureliano. El destino de Zenobia tras su llegada a Roma es incierto, algunos afirman que continuó su vida allí, casándose con un gobernador romano y convirtiéndose en una figura social muy importante.

Personalidad de Zenobia

Zenobia es una mujer delicada, sensible y dócil, la cual se esconde tras varios velos de frialdad y desinteres para evitar salir lastimada, pues ese es su mayor temor. Bondadosa y comprensiva, sus mayores logros posiblemente los consiga en labores de carácter humanitario y diplomático. Romántica, soñadora y leal a la hora de amar.

Onomástica Zenobia

La fecha de celebración del Santo de Zenobia es 30 de Octubre.

Variaciones del nombre Zenobia

Zenòbia, Zémobie, Xenobia

Zenobia en otros idiomas

Zenobia en catalán: Zenòbia
Zenobia en francés: Zénobie

  • Zenobia en Hebreo:

    זנוביה

  • Zenobia en Ruso:

    Зенобия

  • Zenobia en Koreano:

    제노비아

  • Zenobia en Árabe:

    زنوبيا

  • Zenobia en Japonés:

    ゼノビア



Análisis por numerología del nombre Zenobia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Zenobia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto