MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cenobia

Significado del nombre Cenobia

¿Qué significa el nombre Cenobia?

Cenobia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín, arabe..

Cenobia, nombre femenino con dos posibles orígenes etimológicos: latín, en donde hace referencia a 'La vida en común', mientras que en griego significa 'La vida de Zeus'. El nombre en su variable masculina como "Cenobio".
Cenobia es una variable inglesa del nombre español Zenobia. Es importante recalcar que algunos expertos afirman que el nombre Cenobia significa 'monasterio', sin embargo ésto no está confirmado.
El nombre adquiere popularidad gracias a la reina de Palmira, llamada Cenobia y/o Zenobia quien es quizá su portadora más célebre y antigua; tras la muerte de su esposo e hijastro, Zenobia tomó el mando en Palmira, aumentó su población, arregló Palmira y conquistó nuevos lugares desafiando las legiones romanas y logrando al fin el dominio total de Egipto, donde se convirtió en ‘La Reina Guerrera’, hasta ser derrotada por el emperador Aureliano.

Cenobia en otros idiomas

  • Cenobia en Hebreo:

    קנוביה

  • Cenobia en Koreano:

    세노비아

  • Cenobia en Japonés:

    セノビア



Análisis por numerología del nombre Cenobia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Cenobia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto