MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Zacarías

Zacarías

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Zacarías proviene del hebreo «זְכַרְיָה» (zekjar-yáh”, el cual puede ser interpretado como “Dios se acuerda”. Según los textos bíblicos, Zacarías escribió el “Libro de Zacarías”, lo que lo convirtió en el decimoprimero de los doce profetas menores que menciona la Biblia. Algunos autores insinúan que aparte de ser un profeta, Zacarían también fue un sacerdote de su iglesia, al igual que su abuelo. A pesar de lo poco que se conoce respecto a la vida y obra de Zacarías, algunos autores indican que podría haber sido contemporáneo del rey Dario de Persia y de Haggai.

Personalidad de Zacarías

De naturaleza rebelde y decidida, Zacarías siente que el mundo es pequeño para él, y por esta razón pretende cambiarlo con sus actos. Detesta tener que seguir las reglas, y por esta razón frecuentemente se le ve en aprietos. En el amor se muestra como un compañero leal y fiel, pero un poco posesivo e inseguro.

Onomástica Zacarías

La fecha de celebración del Santo de Zacarías es el 26 de Mayo, 5 de Noviembre.

Variaciones del nombre Zacarías

Zach, Zacary, Zakari, Zacaries, Zacharie, Zaccaria, Zachariah

Zacarías en otros idiomas

Zacarías en euskera: Zakari
Zacarías en bable: Zacaríes
Zacarías en inglés: Zachariah
Zacarías en francés: Zacharie
Zacarías en italiano: Zaccaria

  • Zacarías en Griego:

    Ζακαρία

  • Zacarías en Hebreo:

    זכריות

  • Zacarías en Koreano:

    사카리아

  • Zacarías en Árabe:

    زكريا

  • Zacarías en Chino:

    扎卡里亚斯

  • Zacarías en Japonés:

    ザカリアス



Análisis por numerología del nombre Zacarías

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Zacarías en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto