MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Winona

Significado del nombre Winona

¿Qué significa el nombre Winona?

Winona es un nombre predominantemente femenino de origen Africano.

Mientras algunos autores indican que el nombre Winona proviene de la voz de una tribu africana, la cual puede interpretarse como “amiga”, también es posible que sea la forma castellanizada de la voz Lakota «Winúŋna», propia de la tribu norteamericana Sioux, con el significado de “hija primogénita”. Con este nombre es posible mencionar a la actriz estadounidense Winona Ryder, nominada en dos ocasiones a los premios de la academia, y ganadora de un Globo de Oro. Su carrera se ve caracterizada por papeles de tipo alternativo y oscuro, siendo protagonista de diversas películas del director Tim Burton.

Personalidad de Winona

Winona es una mujer difícil de manejar, debido a su temperamento variable e inestabilidad emocional. Obstinada e intransigente, no soporta que se le lleve la contraria, y es capaz de defender sus opiniones y puntos de vista hasta el final, aun sabiéndose equivocada. Materialista, y superficial.

Winona en otros idiomas

  • Winona en Hebreo:

    וינונה

  • Winona en Ruso:

    Вайнона

  • Winona en Koreano:

    위 너나

  • Winona en Árabe:

    وينونا

  • Winona en Chino:

    薇诺娜

  • Winona en Japonés:

    ウィノナ



Análisis por numerología del nombre Winona

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:




Winona en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto