MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Wilma

Significado del nombre Wilma

¿Qué significa el nombre Wilma?

Wilma es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Wilma es un nombre de origen sajón que deriva de las raíces «wil» que significa "deseo", y «helm», cuyo significado es "yelmo", por lo que puede ser interpretado como "la protectora voluntariosa" o "protegida por su voluntad". Wilma es en realidad el diminutivo alemán de Willhelmina, o su equivalente en español Guillerma. Una de las representantes más recordadas de este nombre es Wilma Picapiedra, protagonista de la famosa serie animada de los 50's.

Personalidad de Wilma

Amante de la originalidad y la creación, Wilma logrará destacarse en las bellas artes, pero luego de enfrentarse a muchos obstáculos. A pesar de que el triunfo no le será esquivo, solo se sentirá satisfecha encontrando su propio estilo, y para ello deberá aprender a ser paciente y dedicada. Su personalidad carismática y divertida la llevan a ser una mujer social y encantadora, pero en el amor difícilmente logrará sentirse plena.

Variaciones del nombre Wilma

Vilma

Wilma en otros idiomas

  • Wilma en Hebreo:

    וילמה

  • Wilma en Ruso:

    Вильма

  • Wilma en Koreano:

    윌마

  • Wilma en Árabe:

    ويلما

  • Wilma en Chino:

    威尔玛

  • Wilma en Japonés:

    ウィルマ



Análisis por numerología del nombre Wilma

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:




Wilma en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto