MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Waldo

Significado del nombre Waldo

¿Qué significa el nombre Waldo?

Waldo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Waldo se deriva de la voz germánica antigua «waldan», cuyo significado es “mandar”, y que puede ser interpretada etimológicamente como “el gobernante”. El nombre adquirió gran divulgación gracias a la Iglesia Valdense, fundada por Vaux o Vaude, la cual luego sería conocida como una iglesia protestante. Cabe recordar que este nombre lo llevan una serie de libros didácticos, conocidos como “Where’s Waldo?” (en español ¿Dónde está Wally?), creada por el ilustrador y escritor británico Martin Handford, los cuales se tratan de encontrar al personaje, Waldo, entre muchas imágenes que despistan al lector.

Personalidad de Waldo

Amante del riesgo, la aventura y las emociones, a Waldo se le encuentra frecuentemente luchando en contra de la monotonía y la rutina. Dueño de un gran sentido común, aprecia las amistades sinceras y estables. Atraído siempre por la defensa de la justicia, en el amor Waldo se ve como una persona fiel, devota y entregada, capaz de abandonar sus ideales con tal de lograr satisfacer en todo sentido a su compañera. El color rojo es el adecuado para él, y como amuleto de la buena suerte le será preciso utilizar algunos granos de pimienta, un clavo de hierro o cualquier objeto de acero.

Onomástica Waldo

La fecha de celebración del Santo de Waldo es 31 de Enero.

Variaciones del nombre Waldo

Valdo, Vlado, Wally, Wald

Waldo en otros idiomas

Waldo en catalán: Wald

  • Waldo en Hebreo:

    ולדו

  • Waldo en Koreano:

    왈도

  • Waldo en Árabe:

    والدو

  • Waldo en Chino:

    沃尔多



Análisis por numerología del nombre Waldo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Ver también:




Waldo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto