MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Osvaldo

Osvaldo

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

El nombre Osvaldo presente dos posibles etimologías, por una parta podría derivarse del sajón “oswald”, que significa “poder ejercido bajo el nombre de Dios”, mientras que hay quienes afirman que proviene de las voces “ost” y “wald” que podrían interpretarse como “pueblo de oriente”. Su difusión se hizo famosa gracias a obras literarias como Los espectros, de H. Ibsen y en Corinne o Italia, de Madame de Staêl, en donde este era el nombre del amante de la protagonista.El gobernante divino. El nombre Osvaldo es la latinizaci´pn de Oswaldo, el cual proveniente del sajón “oswald”, que significa (poder ejercido bajo el nombre de Dios). Su difusión se hizo famosa gracias a obras literarias como Los espectros, de H. Ibsen y en Corinne o Italia, de Madame de Staêl, en donde este era el nombre del amante de la protagonista.

Personalidad de Osvaldo

Gracias al encanto y y su espíritu simpático y alegre, siempre se ve rodeado de muchos amigos y admiradores. Hábil para las labores que requieren precisión, pero algo perezoso, Osvaldo posee un temperamento poco práctico a pesar de su imaginación fácilmente excitable. Los colores gris y blanco serán los adecuados, mientras que como amuleto de la buena fortuna podrá utilizar un mirto, un ópalo o una perla.

Onomástica Osvaldo

La fecha de celebración del Santo de Osvaldo es el 5 de Agosto, 29 de Febrero.

Variaciones del nombre Osvaldo

Oswaldo, Osvald, Oswald

Osvaldo en otros idiomas

Osvaldo en catalán: Osvald
Osvaldo en Francés, inglés y alemán: Oswald

  • Osvaldo en Griego:

    Όσβάλντο

  • Osvaldo en Hebreo:

    אוסוואלדו

  • Osvaldo en Ruso:

    Освальдо

  • Osvaldo en Koreano:

    오스발도

  • Osvaldo en Árabe:

    أوزفالدو

  • Osvaldo en Chino:

    奥斯瓦尔多



Análisis por numerología del nombre Osvaldo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Osvaldo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto