MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ulises

Ulises

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Ulises es la latinización Odiseo, el cual se deriva del griego «Ὀδυσσεὺς» (Odisseus), y este a su vez del más antiguo «οδυσσομαι» (odissomai) que significa “coraje, irritado”. Cabe recordar que fue uno de los personajes legendarios de la mitología griega, quien fue un héroe de Ítaca, y que fue llamado así por la ira de su abuelo al momento de nacer. Aparece en obras homéricas tales como la “Ilíada” y la que lleva su propio nombre, “Odisea”.

Personalidad de Ulises

Ulises no logra definir cual de todos sus proyectos es el mas importante, por esta razón siempre se le ve sumido en la meditación y preocupaciones. Valiente, decidido y obstinado como su antepasado literario, en ocasiones se le encuentra enfrentando ataques de cólera, los cuales solo pueden ser contenidos por su pareja, quien ha de ser una mujer entregada, sensata y que le sepa comprender. Su color favorable es el amarillo oro, y como talismán puede utilizar una cadena de oro, un topacio o la imagen de un león.

Variaciones del nombre Ulises

Ulisses, Ulysses, Ulisse, Odiseo, Ulys

Ulises en otros idiomas

Ulises en catalán: Ulisses
Ulises en inglés: Ulysses
Ulises en francés: Ulysse
Ulises en italiano: Ulisse

  • Ulises en Griego:

    Οδυσσέας

  • Ulises en Hebreo:

    יוליסס

  • Ulises en Koreano:

    율리시즈

  • Ulises en Árabe:

    أوليسيس

  • Ulises en Chino:

    乌利塞斯

  • Ulises en Japonés:

    ユリシーズ



Análisis por numerología del nombre Ulises

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Ulises en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto