MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Tomás

Tomás

Nombre predominantemente masculino de origen Arameo.

El nombre Tomás, proveniente del arameo “thoma” que significa (gemelo), está vinculado al culto de varios santos en la comunidad cristiana, tal es el caso de santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes y al apóstol Tomás, patrón de los carpinteros. Tenemos entre algunos personajes celebres con este nombre, a Thomas Alba Edison, inventor del fonógrafo, al escritor Thomas Mann y al famoso inquisidor Tomás de Torquemada.

Personalidad de Tomás

De naturaleza pasiva, influenciable y reservada, Tomás a menudo se muestra como una persona amante de la filantropía, mostrando una gran debilidad por los asuntos relacionados a la existencia. Enemigo del comercio y los negocios, este individuo tiende a sufrir grandes y frecuentes decepciones en el amor. Los colores turquesa, verde y rosa son los adecuados para él, y como amuleto de la buena suerte puede utilizar una turquesa, un jade o la imagen de un conejo tallado en madera de pino.

Onomástica Tomás

La fecha de celebración del Santo de Tomás es el 7 de Marzo, 3 de Julio.

Variaciones del nombre Tomás

Thomas, Tomé, Tomaso, Tommaso

Tomás en otros idiomas

Tomás en euskera: Toma
Tomás en gallego: Tomé
Tomás en francés: inglés y alemán: Thomas
Tomás en italiano: Tommaso

  • Tomás en Hebreo:

    תומאס

  • Tomás en Ruso:

    Томас

  • Tomás en Koreano:

    토마스

  • Tomás en Árabe:

    توماس

  • Tomás en Chino:

    托马斯

  • Tomás en Japonés:

    トーマス



Análisis por numerología del nombre Tomás

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Tomás en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto