MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Soledad

Soledad

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Este nombre se deriva de la soledad sufrida por la Virgen María en el calvario de su hijo Jesús. Es un nombre típico de la advocación mariana en los países de habla hispana. Santa Soledad Torres Acosta, quien nació en Madrid, España, fue la fundadora de las Servidoras de María, las cuales se dedican al cuidado de los enfermos.

Personalidad de Soledad

Soledad es una mujer particular, pues frecuentemente se le ve rodeada de aflicciones y sufrimientos, a los que siempre hace frente y sale avante. En la profesión las labores de carácter social son sus indicadas, pues posee un gran sentido de la justicia. A nivel afectivo es una mujer soñadora y romántica, que solo alcanzará la felicidad en la madurez.

Onomástica Soledad

La fecha de celebración del Santo de Soledad es el 0 de .

Variaciones del nombre Soledad

Soledade, Soledat, Bakarne

Soledad en otros idiomas

Soledad en euskera: Bakarne
Soledad en catalán: Soledat
Soledad en bable: Soledade

  • Soledad en Griego:

    Μοναξιά

  • Soledad en Hebreo:

    בדידות

  • Soledad en Koreano:

    고독

  • Soledad en Árabe:

    عزلة

  • Soledad en Chino:

    孤单

  • Soledad en Japonés:

    孤独



Análisis por numerología del nombre Soledad

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Soledad en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto