MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Sofía

Sofía

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Sofía proviene del término griego «σοφία», cuyo significado es "sabiduría, conocimiento, y el cual ha sido muy difundido a causa de su vinculación con el cristianismo. Recordemos que Sofía era la madre mártir de Fe, Esperanza y Caridad. Cabe mencionar a Sofía, en la novela del ruso Fiódor Dotolevski, Crimen y castigo.

Personalidad de Sofía

A pesar de ser una persona poco ambiciosa, Sofía logra convertir en realidad sus escasos sueños, pues se entrega con pasión y amor a ellos. En el amor y la familia, se muestra como una excelente madre, la cual en ocasiones se ve sumisa y sometida por su pareja. De apariencia fría y viril, esconde una personalidad dulce, sensible y soñadora. El color celeste es el indicado para ella, y una rama de lavanda, un oso de peluche o una pulsera de platino le serán útiles como amuletos.

Onomástica Sofía

La fecha de celebración del Santo de Sofía es el 30 de Abril.

Variaciones del nombre Sofía

Sophia, Sophie, Sophy, Sope

Sofía en otros idiomas

Sofía en euskera: Sope
Sofía en inglés: Sophia, Sophy
Sofía en alemán: Sophy
Sofía en francés: Sophie

  • Sofía en Griego:

    Σόφια

  • Sofía en Hebreo:

    סופיה

  • Sofía en Ruso:

    София

  • Sofía en Koreano:

    소피아

  • Sofía en Árabe:

    صوفيا

  • Sofía en Chino:

    索非亚

  • Sofía en Japonés:

    ソフィア



Análisis por numerología del nombre Sofía

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Sofía en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto