Origen y significado de Safo

Significado del nombre Safo

¿Qué significa el nombre Safo?

Safo es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Safo es la transliteración del griego «Σαπφώ» (Sappho) que significa “claridad, limpieza”, y que puede ser interpretado etimológicamente como “la que ve con claridad”. Es posible que tenga sus orígenes en la poetisa griega Safo de Mitilene, también conocida como Safo de Lesbos, quien pertenecía a la lista de los nueve poetas líricos, canon reservado para los poetas y compositores griegos más destacados de la antigüedad.

Variaciones del nombre Safo

Saffo, Sapho, Sappho

Safo en otros idiomas

  • Safo en Hebreo:

    סאפו

  • Safo en Ruso:

    Сафо

  • Safo en Coreano:

    사포

  • Safo en Árabe:

    سافو


Análisis por numerología del nombre Safo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6


Safo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres