MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Samuel

Samuel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Algunos autores indican que el nombre Samuel se deriva del hebreo « שְׁמוּאֵל » (Shemu’el), cuyo significado es el de “pedir”, por lo que su interpretación etimológica puede ser “el pedido por Dios”, sin embargo, es posible que sus significado sea el de “el nombre de Dios”.

Personalidad de Samuel

Hábil, ahorrador y audaz, Samuel esconde tras una apariencia de desconfianza y rudeza a una persona noble, sencilla y bien dotada para los negocios que tienen que ver con el comercio de arte. En el amor logra perder el miedo a demostrar su intimidad, y cuando eso sucede, se convierte en un esposo fiel, entregado y dedicado, así como un padre ejemplar y comprensivo. Los colores rosa y verde son los precisos para él, y como amuleto de la buena fortuna podrá utilizar una hoja de mirto, una estatua de jade o bien la pluma de una paloma.

Onomástica Samuel

La fecha de celebración del Santo de Samuel es el 16 de Febrero, 13 de Octubre.

Variaciones del nombre Samuel

Sammy, Sam, Samuela, Sami

Samuel en otros idiomas

Samuel en euskera: Samel
Samuel en italiano. Samuele

  • Samuel en Griego:

    Σαμουήλ

  • Samuel en Hebreo:

    סמואל

  • Samuel en Ruso:

    Самуил

  • Samuel en Koreano:

    사무엘

  • Samuel en Árabe:

    صموئيل

  • Samuel en Chino:

    塞缪尔

  • Samuel en Japonés:

    サミュエル



Análisis por numerología del nombre Samuel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Samuel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto