MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ruperto

Ruperto

Nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Ruperto es la forma antigua de Roberto, el cual data de la época longobarda. Derivado de las voces germánicas "hrod-berth", este nombre significa "ilustre por su fama". Otros autores insinúan que se deriva de la raíz «hruot» que significa “brillo”, por lo que su significado etimológico también podría ser “brillante por su fama”.

Personalidad de Ruperto

Aun cuando se muestra poco pasional e independiente, es capaz de amores sinceros, estables y duraderos. De carácter fácilmente irritable, posee ideologías tradicionalistas, y en el campo profesional se ve bien dotado para los negocios. El color azul eléctrico es el ideal para él, y su talismán puede ser el geranio, la amatista o un perro de peluche.

Onomástica Ruperto

La fecha de celebración del Santo de Ruperto es el 27 de Marzo.

Variaciones del nombre Ruperto

Roberto, Rupert, Rupretch

Ruperto en otros idiomas

Ruperto en catalán, inglés y francés: Rupert
Ruperto en alemán: Ruprecht

  • Ruperto en Hebreo:

    רופרטו

  • Ruperto en Ruso:

    Руперто

  • Ruperto en Koreano:

    루퍼토리

  • Ruperto en Árabe:

    روبرتو



Análisis por numerología del nombre Ruperto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Ruperto en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto