MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Príamo

Príamo

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Existen dos posibles orígenes para el nombre Príamo, por una parte, hay quienes sugieren que proviene de la voz luvita “priimuua”, que significa “excepcionalmente valiente”, mientras que la teoría que toma mayor fuerza es la que asegura que se deriva de la voz griega “priamal”, que significa comprar, y que está directamente vinculada a una leyenda griega. Según dicen, Heracles asesinó a la familia real de Troya, y Príamo, cuyo nombre original era Podarces, fue salvado por su hermana Hesíone, quién pagó con su velo para evitar que fuera convertido en esclavo, y en honor a ello desde entonces se le conoció como Príamo. Es el mítico rey de la guerra de Troya, padre de Paris y Hector, quién fue asesinado por Aquiles.

Personalidad de Príamo

Dulce, tierno y entregado, Príamo no hace tanto honor a su nombre como su femenino, puesto que a pesar de amar su libertad, siempre esta buscando alguien con quien compartirla. En el trabajo es un hombre resuelto y decidido, pero no sin ser sobrio y razonador.

Onomástica Príamo

La fecha de celebración del Santo de Príamo es el 28 de Mayo.

Variaciones del nombre Príamo

Priam

Príamo en otros idiomas

Príamo en francés. Priam

  • Príamo en Hebreo:

    פריאם

  • Príamo en Ruso:

    Приам

  • Príamo en Koreano:

    프리암

  • Príamo en Árabe:

    بريام

  • Príamo en Chino:

    普里阿摩斯

  • Príamo en Japonés:

    プリヤム



Análisis por numerología del nombre Príamo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Príamo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto