MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Pedro

Pedro

Nombre predominantemente masculino de origen Griego, Latín.

El nombre Pedro proviene del griego "Pétros", que más tarde se convertiría al latín “Petrus” que significa (piedra), esto por la frase escrita en el Evangelio de Mateo, en donde textualmente Dios le dice a Pedro “tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”. Cabe recordar que Pedro era el príncipe de los apóstoles, primer Papa, y quien fue crucificado con la cabeza abajo en donde ahora se ubica la basílica romana. La fiesta de san Pedro, el patrón de los pescadores. Este nombre es muy común en España.

Personalidad de Pedro

Siempre meticuloso, constante y perseverante, Pedro a menudo logra conseguir cuanto desea. Leal y estable en el amor, también lo es en la amistad, a la cual le da mucha importancia. A pesar de mostrarse sereno y apacible, en el fondo libra constantes batalles y rebeliones, las cuales lucha en silencio. El color blanco le rodeara de buena energía, y sus amuletos de buena suerte son un cristal, una piedra blanca de río o bien un diamante.

Onomástica Pedro

La fecha de celebración del Santo de Pedro es el 29 de Junio.

Variaciones del nombre Pedro

Peter, Pierce, Petrus, Pierre, Petri, Piarres, Pierrot

Pedro en otros idiomas

Pedro en euskera: Betiri, Beti, Kepa, Haitz, Peru, Peio, Petri, Perutxo, Piarres
Pedro en bable: Peruxu, Perico, Peroño, Pero
Pedro en inglés: Peter, Perry, Pierce
Pedro en alemán: Petrus
Pedro en francés: Pierrot, Pierre

  • Pedro en Hebreo:

    פדרו

  • Pedro en Koreano:

    페드로

  • Pedro en Árabe:

    بيدرو

  • Pedro en Chino:

    佩德罗

  • Pedro en Japonés:

    ペドロ



Análisis por numerología del nombre Pedro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Pedro en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto