MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Próspero

Próspero

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Próspero se deriva del latín “prosperus” que significa “feliz, próspero”. San Próspero fue un fiel de la iglesia católica que no perteneció al clero, pero que tomó partido por san Agustín en sus disputas contra los semipelagianos, y del cual se dice que fue secretario del papa.

Personalidad de Próspero

Prospero está destinado a ser un individuo que vera sus proyectos fallidos y posiblemente nunca llegue a alcanzar los objetivos deseados, puesto que su personalidad, aunque activa e independiente, es bastante dispersa. Es por ello que sufrirá muchas decepciones en el amor, porque no podrá darle la estabilidad y protección a su compañera deseosa de estas dos cualidades. El color azul medio es el que le proporcionara buena vibra, y un zafiro oscuro o una avellana le servirán como amuleto de la buena fortuna.

Onomástica Próspero

La fecha de celebración del Santo de Próspero es el 25 de Junio.

Variaciones del nombre Próspero

Prosper, Prospero, Posper

Próspero en otros idiomas

Próspero en catalán: Prosper.
Próspero en euskera: Posper.
Próspero en gallego y bable: Próspero.
Próspero en francés: Prosper.
Próspero en italiano: Prospero.

  • Próspero en Griego:

    Ευημερούσα

  • Próspero en Hebreo:

    פרוספרו

  • Próspero en Ruso:

    Просперо

  • Próspero en Árabe:

    بروسبيرو

  • Próspero en Chino:

    普洛斯彼罗

  • Próspero en Japonés:

    繁栄した



Análisis por numerología del nombre Próspero

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Próspero en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto