Origen y significado de Patrocinio

Significado del nombre Patrocinio

¿Qué significa el nombre Patrocinio?

Patrocinio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre de origen latino, el cual se deriva de la voz “patrocinium” que significa “defensor, protector, protector”, por lo que su significado etimológico puede ser interpretado como “la que es protegida”. A pesar de que en la religión cristiana es un nombre alusivo a la Virgen, es también utilizado como nombre masculino.

Onomástica Patrocinio

La fecha de celebración del Santo de Patrocinio es Primer y segundo sábado de noviembre.

Variaciones del nombre Patrocinio

Patrocini, Aterbe, Babesne, Zaiñe, Zañe

Patrocinio en otros idiomas

Patrocinio en catalán: Patrocini.
Patrocinio en euskera: Aterbe, Babesne, Zaiñe, Zañe.


Análisis por numerología del nombre Patrocinio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres