MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Octavio

Octavio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre de un emperador romano. Octavio proviene del latín “Octavius”, era un apelativo otorgado al octavo hijo. Su difusión se dio luego de la Commedia dell’arte, presentando a Octavio como el personaje enamorado, y más tarde en la tragedia Octavia, de V. Alfieri, la cual se basaba en la desventurada vida de la hija de Mesalina y el emperador Claudio, la cual fue asesinada bajo la orden de su esposo Nerón.

Personalidad de Octavio

Mostrándose bien dotado para las profesiones que tienen que ver con la enseñanza, las leyes o la administración, Octavio ama la compañía y las buenas conversaciones. A menudo se le confunde con una persona fría e insensible, pero en realidad es un hombre reflexivo, tranquilo y serio. El color azul eléctrico es el apropiado para él, y podrá utilizar como amuleto de la buena suerte un zafiro o una imagen de un gallo.

Onomástica Octavio

La fecha de celebración del Santo de Octavio es el 20 de Noviembre.

Variaciones del nombre Octavio

Octaviano

Octavio en otros idiomas

Octavio en euskera: Otabi
Octavio en alemán e inglés: Octavius
Octavio en italiano: Ottavio
Octavio en francés: Octave

  • Octavio en Hebreo:

    אוקטביו

  • Octavio en Ruso:

    Октавио

  • Octavio en Koreano:

    옥타비오

  • Octavio en Árabe:

    أوكتافيو

  • Octavio en Chino:

    奥克塔维奥

  • Octavio en Japonés:

    オクタビオ



Análisis por numerología del nombre Octavio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7



Octavio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto