MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Octavia

Octavia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

La octava hija. Octavia es el femenino de Octavio, el cual proviene del latín “Octavius”, era un apelativo otorgado al octavo hijo. Su difusión se dio luego de la Commedia dell’arte, presentando a Octavio como el personaje enamorado, y más tarde en la tragedia Octavia, de V. Alfieri, la cual se basaba en la desventurada vida de la hija de Mesalina y el emperador Claudio, la cual fue asesinada bajo la orden de su esposo Nerón.

Personalidad de Octavia

Octavia se siente atraída por lo desconocido y presenta grandes dotes paranormales. Soñadora, alegre y algo lunática, es amante de la filosofía, los libros y el arte, en el cual se refugia cuando se siente abatida. En el amor es una mujer decidida, interesante y leal. El color blanco es el adecuado para ella, mientras que su talismán puede ser la flor dondiego de noche o una perla.

Onomástica Octavia

La fecha de celebración del Santo de Octavia es el 20 de Noviembre.

Variaciones del nombre Octavia

Octaviana

Octavia en otros idiomas

Octavia en alemán: Oktavia
Octavia en italiano: Ottavia

  • Octavia en Hebreo:

    אוקטביה

  • Octavia en Koreano:

    옥타비아

  • Octavia en Árabe:

    اوكتافيا

  • Octavia en Chino:

    明锐

  • Octavia en Japonés:

    オクタビア



Análisis por numerología del nombre Octavia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Octavia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto