MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Obadiá

Obadiá

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Nombre proveniente del hebreo Obhádhyah el cual significa "esclavo de Dios", "siervo de Dios", o "adorador de Yahve", y que luego se derivaría en el más popular Abdías. Existe también en árabe el nombre Ubaidallah con un origen al parecer común y que vendría, por tanto a ser el mismo nombre. En el Antiguo Testamento se encuentra una docena de personas que usan este nombre, entre las cuales el más importante es el profeta Abdías; cuarto profeta menor y a quien se atribuye el más corto de los libros proféticos del antiguo testamento con sólo veintiún versículos.

Variaciones del nombre Obadiá

Obadyah, Abdeel, Abdías, Abdil, Abdi, Abdullah

  • Obadiá en Hebreo:

    אובדיה

  • Obadiá en Ruso:

    Обадия

  • Obadiá en Koreano:

    오바 디아

  • Obadiá en Chino:

    奥巴迪亚

  • Obadiá en Japonés:

    オバディア



Análisis por numerología del nombre Obadiá

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Obadiá en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto