MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Noemí

Noemí

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre de origen hebreo Noemí proviene de la voz «נָעֳמִי» (noah), cuyo significado es “dulzura, felicidad”. Este nombre alcanzó gran popularidad gracias a la historia bíblica en la que Noemí, quien era la hija de Lamec, decidió cambiar su nombre luego de la muerte de su esposo e hijos y llamarse Mara «מרה», cuyo significado puede comprenderse como “amargura, aflicción”. Con este nombre es posible mencionar a la abogada y política colombiana Marta Noemí del Espíritu Santo Sanín Posada de Rubio, mejor conocida como Noemí Sanín, quien no solo ha participado en diferentes candidaturas presidenciales, sino que también ha desempeñado cargos como Embajadora de Colombia ante el Reino Unido y España.

Personalidad de Noemí

Destinada a la felicidad, la estabilidad y la comprensión, Noemí es apasionada en el amor, una madre delicada y una confidente sensata. Alegre y divertida, encuentra siempre algo bueno de cualquier evento desafortunado. El color gris perla es el indicado, y su talismán podrá ser una pulsera de plata o bien un cuarzo.

Onomástica Noemí

La fecha de celebración del Santo de Noemí es el 4 de Junio.

Variaciones del nombre Noemí

Naomi, Noémie, Noêmia, Nahomi

Noemí en otros idiomas

Noemí en inglés: Naomi
Noemí en francés: Noémie

  • Noemí en Hebreo:

    נומי

  • Noemí en Koreano:

    노미

  • Noemí en Árabe:

    نويمي

  • Noemí en Chino:

    诺埃米

  • Noemí en Japonés:

    ノエミ



Análisis por numerología del nombre Noemí

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Noemí en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto