MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nivardo

Nivardo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Nivardo se deriva de la voz «nivardus», la cual a su vez proviene de la raíz latina «nivĕus», cuyo significado es “níveo”, por lo que su interpretación etimológica se podría entender como “blanco como la nieve”. Otros autores insinúan que este nombre podría proceder del gentilicio de una de las islas Canarias, Tenerife, la cual antiguamente era nombrada por los romanos como Ninguaria o Nivaria. Otros autores indican que podría derivarse del sánscrito “nirvāṇa”, (en escritura devangari «निर्वाण»), el cual, según la filosofía shramánica, es un estado espiritual de liberación del sufrimiento.

Personalidad de Nivardo

Amante de los cambios y los viajes, Nivardo es un hombre fácilmente adaptable, el cual procura para su vida labores y experiencias que lo alejen de la monotonía y la rutina. Su personalidad le puede acarrear dificultades en otros aspectos, como en la profesión donde puede mostrarse desinteresado e inconforme, así como en el amor se convierte en un mal partido debido a su inestabilidad emocional.

Onomástica Nivardo

La fecha de celebración del Santo de Nivardo es el 1 de Septiembre.

  • Nivardo en Griego:

    Νιβάρντο

  • Nivardo en Hebreo:

    ניבארדו

  • Nivardo en Koreano:

    니바르도

  • Nivardo en Japonés:

    ニヴァルド



Análisis por numerología del nombre Nivardo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Nivardo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto