MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nilda

Nilda

Nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Nilda es el diminutivo de Brunilda, nombre de origen germánico que plantea dos posibilidades respecto a su etimología. Por una parte, hay quienes indican que se deriva de las voces germánicas «brune», que se puede entender como “resplandeciente, deslumbrante”, y de «child», cuyo significado es “mujer, joven”, por lo que su interpretación etimológica sería “mujer deslumbrante”, sin embargo, otros autores aseguran que procede de las raíces «prunja», con el significado de “coraza”, y «hild», que significa “batalla”, por lo que se le podría dar la interpretación de “la que combate con coraza”. Con este nombre es posible mencionar a la embajadora, política y abogada argentina Nilda Garré, la cual se ha desempeñado importantes cargos políticos de su país como Ministra de seguridad, Ministra de Defensa, Diputada de la Nación Argentina y Embajadora de Argentina en la República Bolivariana de Venezuela, entre otros. A pesar de que es más frecuente su uso como apelativo femenino, es posible mencionar con este nombre al cantautor español y francés Nilda Fernández, cuyo nombre de nacimiento es Daniel Fernández, y que se caracteriza por poseer una prodigiosa voz andrógena.

Personalidad de Nilda

Dotada de gracia para mantener una familia y darles amor a sus hijos, Nilda es muy pesimista, y tiende a casarse de forma precoz. Tiene aptitudes para el ahorro, y en el campo profesional es admirada, despertando envidias y celos. El día adecuado es el domingo. El color apropiado para llevar es el amarillo oro, y su talismán puede ser un cisne de oro o un topacio. Es conveniente tener aves en su casa, con mayor razón si es un canario.

Onomástica Nilda

La fecha de celebración del Santo de Nilda es el 6 de Octubre.

Variaciones del nombre Nilda

Brunilda, Brunhild

  • Nilda en Griego:

    Νίλντα

  • Nilda en Hebreo:

    נילדה

  • Nilda en Koreano:

    닐다

  • Nilda en Árabe:

    نيلدا

  • Nilda en Japonés:

    ニルダ



Análisis por numerología del nombre Nilda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Nilda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto