MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leonilda

Leonilda

Nombre predominantemente femenino de origen Compuesto, Germánico, Griego.

El nombre Leonilda, de origen greco-romano, está compuesto por la raíz griega «leo», cuyo significado es “león”, y la voz germánica «hildja» que significa “batalla”, por lo que se le puede dar la interpretación etimológica de “la que lucha como un león”. Algunos autores indican que esta etimología es incorrecta, y que la primera voz que lo compone es la raíz germánica «liut» que significa “pueblo, gente”, lo que le daría la interpretación de “la que lucha por el pueblo”.

Personalidad de Leonilda

Líder por naturaleza, Leonilda posee gran energía y espíritu innovador. Pocas veces se le ve tomando los caminos que otros ya han recorrido. Consciente de sus capacidades, su mayor defecto es la falta de humildad, pues su orgullo y vanidad la llevan a ser odiada por muchos. En el amor, a pesar de ser una mujer romántica y sensible, muchas veces tiende a mostrarse autoritaria y egoísta.

Onomástica Leonilda

La fecha de celebración del Santo de Leonilda es el 17 de Enero.

Variaciones del nombre Leonilda

Lleontina

Leonilda en otros idiomas

Leonilda en bable: Lleontina

  • Leonilda en Hebreo:

    לאונילדה

  • Leonilda en Koreano:

    레오 닐다

  • Leonilda en Árabe:

    يونيلدا

  • Leonilda en Japonés:

    レオニルダ



Análisis por numerología del nombre Leonilda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Leonilda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto