MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nígel

Nígel

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Normando.

Es posible que el nombre Nigel se derive de la voz latina «Nigellus», la cual podría a su vez proceder de la raíz «niger», cuyo significado es “negro”. A pesar de esto, algunos autores insinúan que el origen de este nombre es incorrecto, pues sugieren que los clérigos francófonos, quienes sabían latín, utilizaron esta forma para latinizar el nombre normando Nielle, que proviene de la voz franco-normanda «Neel», cuyo significado se puede comprender como “esmalte negro”. Esta equivocación fue comprobada en algunos documentos en los que se demuestra el vínculo entre el nombre Nigel y el normando Neel, que se deriva en la voz aún más antigua «Njáll».

Personalidad de Nígel

A pesar de ser un hombre firme y resuelto en todas sus convicciones, posee un gran sentido de la justicia y la igualdad. Valora la sinceridad y honestidad, al punto de parecer arrogante y chocante cuando debe decir las cosas que piensa. Tanto en la amistad como en el amor se muestra como un hombre tierno y comprensivo, dado a la polémica y enemigo total de las apariencias y la hipocresía.

Variaciones del nombre Nígel

Niger, Nigellus, Neel, Nielle

  • Nígel en Hebreo:

    נייג'ל

  • Nígel en Ruso:

    Найджел

  • Nígel en Koreano:

    나이젤

  • Nígel en Árabe:

    نايجل

  • Nígel en Chino:

    奈杰尔

  • Nígel en Japonés:

    ナイジェル



Análisis por numerología del nombre Nígel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Nígel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto