MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nicolás

Nicolás

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Nicolás proviene del griego “Niké” (victoria), y de “laos” que significa (pueblo) y se interpreta como (vencedor entre el pueblo). Es posible mencionar a Santa Klaus “sint Klaes”, quien es más conocido como papa Noél, al cual se le atribuye la resurrección de tres niños despedazados, siendo el patrón de los perfumistas y Rusia. Podemos recordar entre otros al diplomático y filósofo italiano Nicolás Maquiavelo, o al escultor italiano Nicola Pisano.

Personalidad de Nicolás

Amante de la buena gastronomía, la comodidad y los lujos, Nicolás posee un humor variable y fácilmente irritable, pero logra encontrar la calma rápidamente. Débil de carácter, este individuo de carácter combativo pero muchas veces inseguro, logra culminar sus proyectos, con paso lento pero firme, siempre y cuando no perjudique a nadie. Gran sentido de la justicia. El rojo vivo es el color más favorable para él, y entre sus amuletos podemos mencionar un rubí, un geranio o el tabaco.

Onomástica Nicolás

La fecha de celebración del Santo de Nicolás es el 10 de Septiembre, 6 de Diciembre.

Variaciones del nombre Nicolás

Nikolái, Nikita, Nikla, Nicolao

Nicolás en otros idiomas

Nicolás en alemán: Nicolaus, Klaus, Nikolas, Niklas
Nicolás en inglés: Nocholas

  • Nicolás en Griego:

    Νικολά

  • Nicolás en Hebreo:

    ניקולאס

  • Nicolás en Ruso:

    Николас

  • Nicolás en Koreano:

    니콜라스

  • Nicolás en Árabe:

    نيكولاس

  • Nicolás en Japonés:

    ニコラス



Análisis por numerología del nombre Nicolás

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Nicolás en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto