MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Narciso

Narciso

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Narciso se deriva del griego antiguo (narcao), que luego evolucionaría en «Νάρκισσος» (narkissos), y que es interpretado etimológicamente como “producir sopor”. Narciso fue altamente difundido entre los griegos por ser el apelativo de un personaje mitológico de tanta belleza que se amaba así mismo. Según la mitología griega, Narciso era un joven hermoso, el cual no le prestaba atención a ninguna de las doncellas que le pretendían, entre ellas a la ninfa Eco, quien había sido castigada y condenada por Hera a repetir las últimas palabras de aquello que dijera. Un día Narciso salió al bosque y se separó de sus compañeros, y encontró a Eco, la cual quiso abrazarlo y él cruelmente se negó, ocasionando que la ninfa se ocultara en una cueva hasta que lo único que quedó de ella fue su voz. Nemesis, quien era la diosa de la venganza, y al ver la indolencia de Narciso, lo condenó a enamorarse de su reflejo en una fuente, en donde absorto con la imagen que allí se reflejaba terminó por arrojarse a las aguas. Se dice que en el lugar en donde cayó su cuerpo nació una hermosa flor, la cual en su memoria fue llamada Narciso.

Personalidad de Narciso

Al igual que su femenino, Narciso es un hombre de carácter recio y fuerte. Su intransigencia y obstinación lo llevan a alejarse de las personas en todo aspecto. En el amor suele mostrarse agradable y sensible al principio, pero luego muestra su verdadera faceta, y termina alejando a su pareja. Solo logra un poco de flexibilidad al pasar de los años, pues en su juventud es un individuo orgulloso y testarudo.

Onomástica Narciso

La fecha de celebración del Santo de Narciso es el 29 de Octubre.

Variaciones del nombre Narciso

Narkis, Narcis, Narcisse, Ciset, Narcissus, Narzis

Narciso en otros idiomas

Narciso en euskera: Narkis
Narciso en catalán: Ciset, Narcís
Narciso en francés: Narcisse
Narciso en inglés: Narcissus
Narciso en alemán: Narzis

  • Narciso en Griego:

    Νάρκισσος

  • Narciso en Hebreo:

    נרקיס

  • Narciso en Ruso:

    нарцисс

  • Narciso en Koreano:

    수선화

  • Narciso en Árabe:

    نرجس

  • Narciso en Chino:

    水仙

  • Narciso en Japonés:

    水仙



Análisis por numerología del nombre Narciso

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Narciso en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto