MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Narcisa

Narcisa

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Narcisa es la variante femenina de Narciso, nombre que tiene sus orígenes en la mitología griega, en donde asi se llamaba un joven hermoso enamorado de si mismo. Se deriva del griego antiguo (narcao), el cual luego evolucionaría en «Νάρκισσος» (narkissos), y que puede ser interpretado como “producir sopor”. Cuentan las leyendas que Narciso era un joven hermoso que ignoraba a las doncellas que le pretendían, y el cual sufrió la venganza de la diosa Nemesis por romper el corazón de la ninfa Eco, condenándolo a enamorarse de su propio reflejo en una fuente.

Personalidad de Narcisa

Narcisa es por naturaleza una mujer obstinada e intransigente, la cual solo consigue tolerar las opiniones ajenas a través de los años. De carcter temperamental, muchas veces se deja llevar por los impulsos, ya sea a la hora de tomar una decisión, o bien para actuar ante una agresión, en donde se muestra como una mujer de cuidado. Sabe equilibrar su indiscreción e imprudencia con inteligencia e intuición.

Onomástica Narcisa

La fecha de celebración del Santo de Narcisa es el 29 de Octubre.

  • Narcisa en Koreano:

    나르 시사

  • Narcisa en Árabe:

    نارسيسا

  • Narcisa en Japonés:

    ナルシサ



Análisis por numerología del nombre Narcisa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Narcisa en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto