MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Nadim

Nadim

Nombre predominantemente masculino de origen Libanés.

El nombre Nadim «نديم», se deriva del árabe «ندم» (nadima), cuyo significado literal es “compañero de copas”, sin embargo, algunos autores insinúan que la correcta interpretación es “compañero, amigo fiel”. Este nombre es bastante popular en las culturas de Oriente Medio, incluyendo a musulmanes y cristianos. Con este nombre es posible mencionar al poeta urdu, dramaturgo, crítico literario y periodista Ahmed Nadeem Qasmi de origen pakistaní, quien escribió alrededor de 50 libros sobre poesía, ficción y periodismo.

Personalidad de Nadim

A pesar de mostrarse despreocupado y frío, Nadim se interesa por lo que las demás personas puedan llegar a pensar de él. Su mayor placer es conseguir contribuir en la felicidad de los demás, pero esto en ocasiones lo lleva a ser egoísta consigo mismo. En el amor es un hombre fiel, leal y entregado, el cual pocas veces logra encontrar a alguien que sepa corresponderle como merece.

Variaciones del nombre Nadim

Nadeem

  • Nadim en Hebreo:

    נדים

  • Nadim en Ruso:

    Надим

  • Nadim en Koreano:

    나딤

  • Nadim en Árabe:

    نديم

  • Nadim en Chino:

    纳迪姆

  • Nadim en Japonés:

    ナディム



Análisis por numerología del nombre Nadim

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Nadim en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto