MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Martín

Martín

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Aunque algunas personas piensas erróneamente que Martín es una variante o diminutivo de Marta, en realidad este nombre proviene del latín «martius», cuyo significado está estrechamente vinculado al dios de la mitología romana Marte, por lo que su interpretación etimológica podría ser “consagrado a Marte”, no obstante, hay quienes insinúan que la correcta es “nacido el martes”. La historia onomástica vinculada a este nombre relada que san Martín de Tours, al ver a un mendigo bajo un frío inclemente, tomó su espada y dividió su capa en dos para compartirla y que este se pudiese abrigar, al ver Dios esto hizo que el día aclarara y saliera el Sol. Martín, junto con Petrus, fueron los apelativos más utilizados en la Edad Media para nombrar a los juristas. Uno de los personajes más importantes de la historia con este nombre fue el teólogo y fraile católico agustino Martín Lutero, quien dio lugar a la Reforma Protestante.

Personalidad de Martín

Martín a pesar de ser muy sincero y entregado en el amor, al advertirse de traiciones y engaños, se vuelve un individuo rencoroso. Desconfiado, suspicaz y siempre a la defensiva, es el tipo de persona que planea cada paso que dará, lo cual en ocasiones no convierte en alguien aburrido y monótono. El color apropiado para él es el rojo vivo, y como amuleto de la buena suerte le será útil una imagen de un tigre, un rubí o una amatista.

Onomástica Martín

La fecha de celebración del Santo de Martín es el 21 de Junio.

Variaciones del nombre Martín

Martino, Marti, Mattin, Matzin, Mattixa

Martín en otros idiomas

Martín en euskera: Mattin, Matzin, Mattixa
Martín en italiano: Martino
Martín en catalán: Martí

  • Martín en Hebreo:

    מרטין

  • Martín en Ruso:

    Мартин

  • Martín en Koreano:

    마르틴

  • Martín en Árabe:

    مارتن

  • Martín en Chino:

    马丁

  • Martín en Japonés:

    マルティン



Análisis por numerología del nombre Martín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Martín en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto