Origen y significado de Leocadio

Significado del nombre Leocadio

¿Qué significa el nombre Leocadio?

Leocadio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Leocadio se deriva de la voz griega (Leucadios), la cual a su vez procede de la raíz «Λευκάς» (Leucos, lef̱kós) que significa “blanco”. Es un nombre de origen toponímico vinculado a la isla griega de Leucade, reconocida por los acantilados de tiza blanca al sur de la isla, razón por la cual algunos autores le dan la interpretación etimológica de “aquel que viene de la isla de las piedras blancas”. A pesar de ser un nombre propio, es más frecuente su uso como apellido, tal es el caso del pintor italiano Paolo de San Leocadio, el cual desarrolló la mayoría de su carrera en España, razón por la cual fue incorporado en el grupo del Renacimiento español.

Personalidad de Leocadio

Leocadio es un hombre complejo, el cual posee un carácter variable. Nunca se sabe como va a reaccionar frente a las situaciones que se le presentan. Difícilmente consolidará una relación amorosa por lo complejo de su ser, pero de lograrlo, sera un vinculo basado más en la amistad que en el amor.

Onomástica Leocadio

La fecha de celebración del Santo de Leocadio es 9 de Diciembre.

Variaciones del nombre Leocadio

Lakade, Laocadi, Locadio

Leocadio en otros idiomas

Leocadio en euskera. lakade
Leocadio en gallego: Locaio
Leocadio en catalán: Laocadi

  • Leocadio en Ruso:

    Леокадио

  • Leocadio en Coreano:

    레오 카디오


Análisis por numerología del nombre Leocadio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres