MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Leocadia

Leocadia

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Leocadia es una de las formas femeninas de Leocadio, el cual está vinculado a la voz griega (Leukadios), que a su vez procede del griego «Λευκάς» (leucos) que significa “blanco”. Es un nombre de origen toponímico propio de la isla de Leucade en Grecia, reconocida por los acantilados de tiza blanca al sur de la isla, por lo que algunos autores le dan al nombre la interpretación etimológica de “la que viene de la isla de las piedras blancas”. Cabe mencionar con este nombre a santa Leocadia, hija de padre griego y madre hispana, la cual nació en Toletum (hoy Toledo, España), y de quien se tienen datos pocos fidedignos. Según algunos historiadores, fue hecha mártir bajo las órdenes de Daciano, pretor enviado por Diocleciano, el cual la mandó torturar y encerrar la prisión, donde murió a causa de sus heridas.

Personalidad de Leocadia

Leocaida posee muchas inseguridades en el amor, sin embargo, cuando encuentra a la persona que merece su confianza, le entrega lo mejor de su vida. Reservada y poco comunicativa, siente cierta aversión por las novedades. Tradicionalista y apegada a la familia. Altamente dotada para la administración

Onomástica Leocadia

La fecha de celebración del Santo de Leocadia es el 9 de Diciembre.

Variaciones del nombre Leocadia

Locala, Léodaie, Leocade, Llogaia, Leocàdia, Lakade

Leocadia en otros idiomas

Leocadia en euskera: Lakade
Leocadia en catalán: Llogaia, Leocàdia
Leocadia en gallego: Locaia
Leocadia en francés: Léocadie
Leocadia en inglés: Leocade

  • Leocadia en Hebreo:

    לאוקדיה

  • Leocadia en Ruso:

    Леокадия

  • Leocadia en Koreano:

    레오 카디아

  • Leocadia en Árabe:

    ليوكاديا

  • Leocadia en Chino:

    莱奥卡迪亚

  • Leocadia en Japonés:

    レオカディア



Análisis por numerología del nombre Leocadia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Leocadia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto